Con 23 votos a favor se aprobó por unanimidad la iniciativa que propone eliminar los apoyos legislativos, bonos o cualquier partida adicional a la dieta salarial de los diputados locales.
Dicha iniciativa ciudadana proponía reformar el artículo 19 en su fracción IV de Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.
Por su parte el congresista Héctor Mendizábal Pérez consideró que la decisión del Pleno fue acertada al pasar de forma positiva el dictamen.
“Creo que esto es lo que hay que hacer, creo que el deslinde de la función del diputado respecto a la Gestoría Institucional, fue una decisión correcta, para informar a la ciudadanía que acude con frecuencia al Poder Legislativo solicitando apoyos de distinta naturaleza, que el Congreso ya no es una instancia con recursos de Gestoría Institucional”.
Mendizábal Pérez señaló que ahora se debe legislar para que los congresistas puedan gestionar por medio de otras instituciones los apoyos a las necesidades de la población sin que exista un recurso para esto.