Justificó que la pandemia fue una de las causas de la herencia que dejarán a los próximos diputados 

Por Fernanda Padilla 

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, reconoció que la LXII Legislatura de San Luis Potosí heredará a los nuevos diputados 331 iniciativas que no fueron dictaminadas.

La congresista justificó que la pandemia fue una de las causas, de la herencia que dejarán a los próximos diputados, a pesar del trabajo bajo la modalidad de viodeoconferencia.

“Hubo un buen rendimiento de los diputados a pesar de todos los contratiempos que tuvimos que vivir, no solo los legisladores (…) y nos adaptamos a las nuevas tecnologías y gracias a ello pudimos sacar adelante mucho trabajo de comisiones (…) porque es más fácil reunirse a través de los medios electrónicos que de manera presencial”.

Señaló que la actual legislatura presentó leyes nuevas, iniciativas, y hasta puntos de acuerdo de trascendencia.

“Sabemos que no son vinculatorios, pero sí hacen ruido de las autoridades para llamar la atención y poner cartas en el asunto, en temas muy específicos, a lo largo de la legislatura se presentaron muchos”.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de iniciativas que caducaron y que fueron desechadas derivado de la falta de cumplimiento en su análisis, ya que, en las últimas sesiones, se registró un número importante de iniciativas en este rubro.

Comentarios