De las cinco reuniones de comisiones que se encontraban en la agenda solo una pudo sesionar debido a la falta de quórum.

Por Fernanda Padilla

Este miércoles se suspendieron cuatro de las cinco reuniones de comisiones agendadas debido a la falta de quórum, por lo que de la mayoría de sus integrantes no se vieron ni sus luces.

La única comisión que se realizó fue la de Justicia que inició cerca de las 9:00 horas, sin embargo, la reunión de Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal a las 10:00 horas, Unidas de Justicia y Derechos Humanos a las 10:30 horas, Unidas de Puntos y Derechos Humanos a las 12:00 horas y Unidas de Puntos y Trabajo a las 13:00 horas, no se efectuaron.

Cabe recalcar que durante la reunión de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos se encontraban funcionarias de los distintos niveles de gobierno para tratar algunas iniciativas en materia de sanciones contra servidores públicos a quienes cometan violencia de género en San Luis Potosí, por lo que debió posponerse la reunión.

Una de las presentes en las distintas comisiones, pero que se tuvo que retirar debido a la cancelación de las mismas fue María Isabel González Tovar, quien evitó opinar al respecto.

“Yo creo que ahí sí deberían entrevistar a cada uno de los legisladores que faltaron, porque yo también en esa parte soy muy respetuosa, tal vez las agendas, los compromisos adquiridos no se empaten con los citatorios que nos han realizado, y simplemente si no hay quórum no se pueden aprobar los dictámenes”.

Explicó que cada presidente de las comisiones son los encargados de girar los respectivos citatorios.

“Cada comisión cita a sus integrantes de las comisiones, y en este caso las comisiones unidas, sus presidentes giran los citatorios a los integrantes de las comisiones”.

Comentarios