Dentro del Articulo top

Justificaron que se debe realizar la votación de manera presencial 

Por Fernanda Padilla

A pesar de que este miércoles estaba programada la votación de los dictámenes respectivos sobre la solicitud de Gobierno del Estado para reestructurar la deuda pública de San Luis Potosí, los congresistas decidieron bajarla.

Cabe destacar que el dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado en contra, mientras que Gobernación lo aprobó a favor, por lo que se votarían ambos dictámenes en Pleno.

Minutos antes de iniciar la sesión que estaba programada en el Centro de Convenciones para que fuera presencial, se avisó por parte del equipo de Comunicación Social que sería de manera virtual.

Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado atribuyó a la contingencia sanitaria el que se pospusieran los dictámenes.

“No había condiciones para una sesión presencial, entonces tuvimos que pedir que se bajaran los dictámenes hasta que hubiera condiciones para realizar una sesión presencial y que se escuchen todas las voces”.

El congresista explicó que la votación de dicha solicitud se realizará hasta que existan las condiciones necesarias para realizarla de manera presencial.

Comentarios