septiembre 21, 2023

SÍGUENOS

Diputados aseguran que votarán a favor de la eliminación de apoyos de gestorías

calendario

06/06/2018

Diputados aseguraron que si no es por unanimidad, sí será por mayoría, la votación a favor de la iniciativa ciudadana de eliminación de apoyos por gestorías.

Este jueves se votará la iniciativa presentada por José Mario de la Garza en la que se reforma el artículo 19 en su fracción IV de la ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue:

“En el caso diputados, queda prohibido recibir bonos, sobresueldos, apoyos o cualquier tipo de partida adicional a su dieta por el ejercicio de su función como representantes populares”.

El diputado José García Melo reiteró que los diputados están de acuerdo en este tema.

“Si en eso estamos de acuerdo todos los diputados, (…) no puedo decir que vaya a salir por unanimidad pero si por mayoría”.

Explicó que basados en los elementos de orden federal, se debe dejar en claro, cuál es el único esquema de remuneración o de manejo de sueldo o de las prestaciones de los diputados que no sean las gestorías.

Por su parte el congresista Eduardo Martell Guillén indicó que el Verde está de acuerdo en la eliminación de estos bonos, sin embargo, resaltó que las votaciones son independientes.

Al ser cuestionado si será implementado desde la actual legislatura, respondió que esperaba que sí. “Esperemos que si, estamos tratando que todos los pendientes se le dé un desahogo rápido”.

Además el diputado Gerardo Limón Montelongo, resaltó que actualmente está congelada esa partida, pese a que consideró que es importante que continúen, ya que dijo hay compromisos con la gente necesitada, reconoció que se debe transparentar todo el recurso del Legislativo, por lo que votará a favor de su eliminación.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados