Dentro del Articulo top

Aseguró que toda la fracción panistas está en contra de temas como los matrimonios igualitarios y legalización del aborto

Por Fernanda Padilla

La diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez informó que el panistas Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado ha bloqueado el avance de la iniciativa de matrimonios igualitarios en San Luis Potosí.

No ha querido sesionar de manera conjunta, (…) por ahí comentábamos que algunas iniciativas de su servidora se han quedado rezagadas como lo fue la violencia política y la de matrimonios igualitarios que se dejaron caducar, ahorita estamos viendo otros aspectos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado para poderlas dictaminar y que salgan sin que se tenga que sesionar junto con Justicia”.

Explicó que dicha iniciativa estaba en la Comisión de Justicia y a pesar de que han sacado adelante otros temas, se dejan de lado las iniciativas controversiales que no apoya la fracción.

“Es lógico, ellos siempre han estado en contra de este tipo de temas, y pues más que nada yo siento que es por eso. (…) La fracción del PAN ha estado en contra de los matrimonios igualitarios, del aborto de estos temas controversiales pero como yo lo digo, nosotros como Comisión de Derechos Humanos, estamos aquí para defender los derechos individuales de las personas, y no las creencias de los demás”.

Valdés Martínez añadió que se dejó la sesión abierta, ya que hay algunos temas pendientes, por lo que esperan que el presidente de Derechos Humanos, Pedro César Carrizales Becerra, vuelva a sesionar para decidir si puede pasar a Pleno el tema, sin necesidad de esperar a la Comisión de Justicia.

“Esto ya tiene jurisprudencia la Suprema Corte, ya se dictaminó a favor de los matrimonios igualitarios, y digo, aquí no le estamos pidiendo a la iglesia que lo haga, la iglesia puede seguir manteniendo el matrimonio como hombre y mujer, aquí estamos hablando de los derechos individuales de cada persona, que adquieren cuando tienen un matrimonio”, enfatizó.

Comentarios
plus. abajo articulo