agosto 16, 2026

SÍGUENOS

Diputado exige destitución del director del Interapas

calendario

17/06/2025

El fraude y el saqueo a los potosinos se debe de castigar con todo el peso de la Ley, Fernando Gámez.

 

Por: Azdruval Vélez Hernández

 

Tras la investigación periodística que realizó la organización Ciudadanos Observando sobre un millonario y fraudulento negocio perpetrado por el organismo operador del agua, Interapas, por la renta a sobreprecio de pipas para el traslado de agua con la empresa potosina “Saserro” vinculada a familiares del ex gobernador Marcelo de los Santos, el diputado Luis Fernando Gámez, solicitó la renuncia inmediata del aún titular de este organismo metropolitano.

 

“Hubo una adjudicación directa a una empresa por 265 millones de pesos, con un sobreprecio de más de 85 millones de pesos, mientras la ciudad padece la sed de la ineficiencia, la sed de la mala operación del Interapas, pues ellos se apapacharon con la sed de los negocios y se llevaron más 265 millones de pesos, y estamos posicionando este tema en tribuna para exigir la inmediata destitución de Daniel Hernández Delgadillo, por su acción o sus omisiones”.

 

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, señaló que la destitución de Hernández Delgadillo es la primera de las solicitudes públicas que se realizó sobre este tema en el que se vulneran los derechos de la ciudadanía potosina, pero, indicó que se buscará la aplicación total de la Ley, así como una investigación profunda para el deslinde de responsabilidades sobre aquellas personas que estén involucradas.

 

“Me he comunicado ya con el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado para que se realice una investigación especial sobre este tema, se haga una revisión quirúrgica de cada centavo que se ha extraído en esta materia, y bueno que nunca más pase este asunto, porque están violentando los derechos humanos de los potosinos al no darles el agua, pero, están haciendo negocios al amparo del poder público”.

 

Concluyó el diputado local al considerar inconcebible que, además de un pésimo servicio, el Interapas pretenda cometer este tipo de ilícitos que saquean al erario público y que, para colmo, benefician a grupos acaudalados que estuvieron en el poder, cuando en la localidad existen empresas honradas que pueden prestar el mismo servicio a menor precio.

 

“Encima tenemos que soportar sus corruptelas, me parece que ya es momento de ponerle fin a este asunto, yo quiero decirle a la ciudadanía que desde el Congreso del Estado estamos vigilando el actuar del Interapas y no vamos a permitir que no tengan a nadie sin agua, y mucho menos que despilfarren el presupuesto en acciones particulares”.

Etiquetas

Artículos relacionados