Dentro del Articulo top

“Se encuentran más ocupados en la grilla y todo le quieren dejar a la Guardia Nacional”: Cándido Ochoa

Por: Azdruval Vélez

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cándido Ochoa Rojas, consideró como lamentable la postura que asumen algunos presidentes municipales de la entidad que se muestran más preocupados por cuestiones políticas y de “grilla”, antes que preocuparse y atender la imparable ola de violencia que se crece día con día en las cuatro zonas del Estado.

Ochoa Rojas, quien señaló que las autoridades de Gobierno del Estado también tienen una gran responsabilidad en el tema de la Seguridad Pública, indicó que es notorio como la mayoría de los alcaldes, en especial aquellos con aspiraciones políticas, prefieren no involucrarse en los temas de la inseguridad que se mantiene en sus demarcaciones, pero, se encuentran muy activos en otro tipo de actividades.

“Los Ayuntamientos siempre se duermen en sus laureles en temas de seguridad, varios hasta los balacean en sus casas, en sus corporaciones, y no dicen nada, no hablan, se quedan callados y evaden, pero, para echar grilla sí son buenos. El Gobierno del Estado debe salir y debe afrontar debe tomar el control en materia de seguridad”.

El legislador manifestó que para atender la grave situación de inseguridad que se vive en la entidad es necesario mantener una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno, la cual debe ir más allá de las reuniones interinstitucionales de seguridad que poco o nada ayudan al combate directo a la delincuencia organizada. Además, se debe entender que es un problema de todos y, por ende, concierne a los tres niveles involucrarse.

“Ayer estaba muy alarmado porque vi cuatro notas de cuatro ejecuciones en el Estado, esto ya se salió completamente de control, y luego viene y remata el titular de la Zona Militar diciendo que hay cuatro grupos delictivos (disputándose la plaza), entonces estamos en medio de una rebatinga terrible y ninguna autoridad de Seguridad Pública sale a decir le estamos entrando, todo se lo quieren dejar a la Guardia Nacional”.

Comentarios