José Antonio Zapata Meras señaló que será la Jucopo quien lo decida.

Por Fernanda Padilla

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meras, no descartó que el Congreso del Estado entregue recursos para los informes individuales de cada congresista, a un año de haber tomado protesta, pero aclaró que será la Junta de Coordinación Política quien decida esto. “Si existe un acuerdo en general, pues bueno, lo tendrá que determinar la Jucopo”.

Dijo desconocer el monto que se utilizará para el informe general, sin embargo, para su informe individual puntualizó que para él es muy importante comunicar a la ciudadanía sobre su trabajo al interior del Legislativo.

“Bueno en lo particular en el Séptimo Distrito estaremos yendo a las calles como lo hemos hecho a lo largo de este año, hemos tenido reuniones, pero ya con instrumento que pueda resumir las iniciativas, tanto probadas, como las que están en proceso legislativo, para mí es muy importante estar constantemente informándole la ciudadanía qué es lo que está haciendo su representante”.

Sobre el mal manejo de la pasada legislatura en este rubro, luego de que se dieran a conocer diversos actos de corrupción por parte de diputados que ingresaron facturas de artículos que nunca se entregaron entre otras cosas, indicó que este proceso debe ser vigilado para que no se repita.

“En cuanto al apoyo de los informes de los diputados tendrá obviamente que ser vigilado y comprobado de una forma correcta, para el sano ejercicio de este recurso”.

Comentarios