De 114 iniciativas en la Comisión de Puntos Constitucionales, la diputada tan solo ha resuelto tres de ellos en tres meses de trabajo.

Por Azdruval Vélez

El diputado del Partido Consciencia Popular, Oscar Vera Fabregat, denunció la falta de trabajo, la desidia y la pereza de la diputada Paola Arreola Nieto, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales, misma que solamente ha dictaminado 3 iniciativas en 3 meses de actividades.

Vera Fabregat, indicó que son en total 114 las iniciativas que se han presentado en los tres meses de trabajo a través de 12 sesiones, lo que no se refleja ni siquiera en una iniciativa resuelta por cada una de las sesiones realizadas; por este hecho urgió a realizar cambios en las comisiones legislativas en las que no se presenten resultados.

 “La diputada Paola en Puntos Constitucionales, hablando de que no estamos al corriente, tiene 114 dictámenes de los cuales ha resuelto 3, exactamente las 3 que me ha desechado, las demás (111) no las ha dictaminado en tres meses, entonces la mayor responsabilidad de la flojera de este Congreso recae precisamente en la Comisión de la diputada”.

Más adelante, el legislador local indicó que aunado a la falta de trabajo en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada Paola Arreola, el Congreso del Estado se enfrenta a la falta de compromiso de algunos legisladores que llegan a las sesiones sin ni siquiera leer las iniciativas, además de contar con asesores bastante limitados, lo que se refleja en la productividad actual del Poder Legislativo.

 “En la Legislatura pasada San Luis sacó el primer lugar en productividad con 790 iniciativas en tres años, y ahorita en la calificación que hicieron en México salimos en el último lugar”.

Por último, Vera Fabregat, tras dar a conocer una serie de irregularidades que contenía un dictamen presentado por Arreola Nieto en la que se duplicaban temas relacionados a las garantías individuales contenidas en la Constitución General de la República, cuestionó la capacidad de la legisladora a pesar de cursar la carrera de Derecho.

“Se lo dejamos a una abogada, alumna de la escuela de Derecho, yo espero no la robaran en la escuela, pero bueno, gracias”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here