Dentro del Articulo top

También sumaron a la solicitud la destitución del secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga

Por Fernanda Padilla

Diputadas del Congreso se sumaron a la exigencia de seguridad para las mujeres, tras la muerte de Paola Guerrero por lo que solicitaron la destitución del Fiscal General de Estado, Federico Garza Herrera y del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

La legisladora Morena, Marité Hernández Correa, comentó: “Hoy quiero pedir la renuncia del Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, así como la del secretario de Seguridad Pública, pues no están velando por la vida de las mujeres, ni las niñas en el estado, que renuncien, que dejen el puesto que están ocupando, y que a través de una convocatoria pública sea ocupado por un hombre, una mujer, que vele por la seguridad y la vida de todos los potosinos, exigimos justicia por todos los feminicidios en el estado de San Luis Potosí”.

La diputada Marité Hernández Correa también se sumó a la diputada Alejandra Valdés Martínez quién solicitó un ya basta antes dicha ola de violencia contra las mujeres.

“Sumándome en efecto al sentir y a la indignación, de la rabia, Paola Guerrero, una joven alumna, universitaria, politécnica, pudo haber sido nuestra hermana, nuestra alumna, nuestra vecina, nuestra amiga, hoy los hechos son indignantes. No bastan ya los llamamientos, ni los exhortos que este Congreso le ha hecho las autoridades para que cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la vida de las mujeres y las niñas”.

Por su parte la diputada María del Consuelo Carmona Salas destacó que el caso de Paola suma una pérdida más a la lista de delitos cometidos contra las mujeres.

“Hago un llamado desde esta Tribuna a la Secretaría General del Poder Ejecutivo del Estado, y me siento indignada como ciudadana, como madre, con miedo, no importa que sea diputada, tenemos miedo a la violencia, tenemos miedo del feminicidio”.

Enfatizó que es urgente que las autoridades reconozcan que las acciones de Alerta de Género decretada en algunos municipios de la entidad no son suficientes para contrarrestar este tipo de delitos, ya que dijo se requiere recuperar la seguridad en el estado.

Así mismo, condenó todo tipo de violencia ejercida contra los potosinos y las potosinas y envió sus condolencias a todas aquellas familias que se han visto dañadas por dicha situación.

Comentarios
plus. abajo articulo