agosto 20, 2026

SÍGUENOS

Diputada solicitará a la SCT que integre inspectores al transporte rosa en SLP

calendario

09/06/2019

La congresista enfatizó que estarán pugnando porque se cumplan de forma correcta las nuevas medidas dentro de los camiones urbanos.

Por Fernanda Padilla

La diputada local, Alejandra Valdés Martínez indicó que solicitarán que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes integre inspectores a las unidades de camiones urbanos designados para el transporte rosa, a una semana de que entrarán de manera formal este sistema exclusivo para mujeres, niños y adultos mayores.

Sobre las quejas que se han suscitado, así como algunas versiones en las que se indica no se ha brindado capacitación a los choferes, la congresista dijo desconocer dicha parte técnica ya que la SCT aseguró que se les había dado la capacitación a todos los conductores de dichas rutas.

Valdés Martínez puntualizó que estará pugnando con los permisionarios para que cumplan, además de que buscarán que se les brinde la capacitación en caso de que no se cumpliera con dicho requisito desde primera estancia.

Además, dijo que le solicitarán apoyo al IMES en este sentido, para que todo el personal del transporte rosa este bien capacitado.

Desconozco esta parte técnica, porque a lo que habíamos platicado con la secretaría es que todo iba bien, se les había dado la capacitación, y pues ya había visto por ahí muchos spots, mucha información para la gente, en los pilotos se les estuvo hablando y desconocemos esta parte. (…) A veces son los choferes los que se niegan, para ellos es muy importante el pasaje y si no traen mucho pasaje pues están subiendo.

Etiquetas

Artículos relacionados