Aseguró que el objetivo es ayudar a que las personas de escasos recursos puedan hacer frente a las bajas temperaturas que se seguirán presentando.

Con el propósito de generar apoyos a las familias de escasos recursos y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a consecuencia de las bajas temperaturas, la diputada Rosa Zúñiga Luna entregó cobijas en diversos puntos de la zona rural y urbana de Ciudad Valles.

La legisladora expuso que el propósito de estas acciones es brindar una serie de apoyos a las familias de escasos recursos, pues es durante la temporada invernal cuando más se requiere de que las autoridades y, en este caso en lo particular, “como sus diputados representantes de los potosinos, contribuyamos a prestar atención a los ciudadanos”.

Consideró que la entrega de cobijas para las comunidades del municipio de Ciudad Valles, permitirán mitigar las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días y, sobre todo, porque se mantendrán estas temperaturas en las próximas semanas, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico  Nacional (SMN).

La legisladora Rosa Zúñiga Luna, comentó que la entrega de estos enseres se hizo de manera directa a las personas del asilo de ancianos de la Cruz Roja en municipios de la huasteca potosina.

Consideró que esta es una forma de colaborar con aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes y requieren de este tipo de apoyos para enfrentar las adversidades por las bajas temperaturas que prevalecen en gran parte del territorio potosino.

Hizo un llamado a la población para que extreme sus precauciones en torno a las bajas temperaturas y proteja a los niños y las personas de la tercera edad que son los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas por los riesgos que representan las enfermedades respiratorias de la temporada invernal.

Comentarios