Dentro del Articulo top

La Legisladora ha visitado Centros de Salud de diferentes comunidades escuchando las necesidades y peticiones de habitantes de los pueblos originarios

La diputada local Gabriela Martínez Lárraga representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), realiza gira por la Huasteca Potosina en donde además de escuchar y atender las peticiones de los huastecos y habitantes de pueblos originarios ha visitado distintos centros y casas de salud.

En esta gira de tres días la Legisladora ha visitado la Cordillera Tenek, el municipio de Tamuín en donde estuvo en las comunidades de Las Palmas, La Ceiba y Estación Tamuín. El día de hoy estará en Ponciano Arriaga y en algunas comunidades de Ébano.

En su visita la Congresista ha compartido imágenes y videos en donde se aprecia la situación del Sector Salud en algunas comunidades de la Huasteca, desde falta de medicamentos y mobiliario adecuado hasta de médicos y enfermeros.

Habitantes de los ejidos compartieron situaciones que han pasado por la falta del servicio médico y falta de ambulancias para trasladar a los pacientes, comentan que incluso hay situaciones fatídicas en donde los enfermos mueren por no tener un transporte adecuado para acudir al médico más cercano.

Por otro lado, Martínez Lárraga ha reiterado a los habitantes de los pueblos originarios su derecho a participar en la vida pública del estado, pues les comunicó que habrá una consulta ciudadana orientada hacia su comunidad; los invitó a participar, no quedarse callados y exigir sus derechos.

La Diputada potosina les recordó seguirla en sus redes sociales: Gabriela Mtz Lárraga; ya que es un canal de comunicación directo entre ella y los ciudadanos además de que por medio de estas ha estado compartiendo momentos de la gira que realiza por la zona Huasteca.

Comentarios