Dentro del Articulo top

Marite Hernández exhortó a las autoridades para que dejen a un lado los temas políticos y así garanticen el derecho del agua.

Por Fernanda Padilla

La diputada local, Marite Hernández Correa, solicitó que organismos de agua en el estado comparezcan ante el Congreso del Estado junto a los integrantes de sus juntas, es decir los alcaldes de cada uno de los municipios.

Hubiera sido importante que estuviese presentes para que mostraran datos y dijeran la estrategia a seguir, así como la situación de que compareciera todos los organismos operadores en el estado, sabemos particularmente en Ciudad Valles el presidente municipal inclusive dice que estaría dispuesto a abandonar al Dapas”.

Reiteró que esa situación se repite en Soledad de Graciano Sánchez, ya que ambas demarcaciones prefieren trabajar de forma autónoma, que depender de dichos organismos que no han mostrado resultados.

Hernández Correa explicó que en el caso puntual de Valles hay un conflicto desde hace tiempo por lo que hizo un llamado al presidente municipal para que se acerque los trabajadores y pueden llegar a un acuerdo.

“La gente no puede estar en permanente huelga, tiene que haber acuerdos, sensibilidad de parte de las autoridades para que concentren qué es lo que tienen, también los trabajadores y la propia autoridad, el servicio no puede ser soslayado por algún conflicto y el servicio se tiene que brindar”.

Aprovechó y exhortó a las autoridades para que dejen a un lado los temas políticos y así garantizar un derecho al agua.

Comentarios
plus. abajo articulo