La campaña se extenderá durante todo el mes de abril

Por Fernanda Padilla

Martha Barajas García, diputada local de Nueva Alianza, invitó a la ciudadanía a la campaña de donación de libros para la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), mismos que serán redirigidos a diversas escuelas.

Explicó que la SEGE será la encargada de destinar los libros a donde considere de mayor prioridad, enfatizó que es un proyecto que impulsará junto a su equipo de trabajo, para dotar de material de lectura a las escuelas de mayor necesidad.

En cuanto a la infraestructura de los planteles y otras necesidades, indicó que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales, ya que son quienes deben asegurar la educación en el estado.

Dicha campaña arrancó desde el pasado 11 de abril, y lleva cerca de 100 ejemplares, por lo que reiteraron la invitación para poder llegar a más escuelas.

“Un libro siempre es bueno para cualquier gente, no solo para los jóvenes y los niños; y que sea una acción inmediata que yo como diputada pueda hacer, yo no me puedo comprometer a infraestructura y mantenimiento de las escuelas porque no está en mis manos, no es mi facultad, está en manos de los secretarios y yo hago lo que puedo resolver”.

Comentarios