Puente Bustindui invitó a la población registrar a los menores y llevarlos a vacunar
Por Christian Álvarez
La vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, María Aránzazu Puente Bustindui, celebró la activación de la plataforma para que menores de entre 5 a 11 años puedan acceder a la vacuna contra Covid-19.
“De verdad, yo hoy lo celebro que por fin ya se haya podido abrir, de que ya se van a aplicar, de que ya vaya a estar abierta la plataforma, y como lo mencionó el gobernador, aproximadamente en 15 días estarán aplicándola”.
Fue este martes, que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el registro para la vacuna pediátrica contra la Covid-19, dará inicio este jueves 16 de junio, y así los menores reciban su primera dosis de la vacuna Pfizer.
Puente Bustindui invitó a la población registrar a los menores y llevarlos a vacunar, a fin de evitar un colapso en los hospitales, así como en la economía.
“Yo creo que están bien organizados, hubo anteriormente unos problemas de logística, pero en realidad están muy bien organizados, tienen la capacidad para poder llevar a cabo una vacunación en orden, y bueno, es lo que estamos esperando, y si no, haremos la mención pertinente”.


