abril 19, 2024

SÍGUENOS

Diputada asegura que denunciantes sí solicitaron apoyos legislativos

calendario

03/05/2018

La diputada Xitlálic Sánchez Servín indicó que las habitantes de Ciudad Valles que presuntamente interpusieron una denuncia contra ella sí tramitaron apoyos con congresista de juguetes, despensas y dulces.

“Muy seguramente sí, sino no habría manera de que nosotros fuéramos a esos ejidos o a estas colonias si no hubiera existido una solicitud”.

Cabe recordar que José Jesús Sierra Acuña, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción junto con las supuestas beneficiadas aseguraron que nunca tramitaron el apoyo y mucho menos lo recibieron, denunciaron a la legisladora por los delitos de peculado, uso indebido de documentos, falsificación de documentos, asociación delictuosa y los que resulten.

La congresista aseguró que hasta el momento no se le ha notificado por parte de ninguna autoridad, ya que todo el proceso ha sido mediático.

“Al día de hoy desconocemos cual es la situación por la que se duelen estás personas. (…) Es un fraccionamiento y es un ejido, ese es el fraccionamiento donde entregamos despensas, juguetes y dulces y esta el otro donde también hacemos la misma situación”.

Añadió que el recurso con el que cuentan para brindar este tipo de apoyos es muy limitado, es por eso que no se otorga más que por medio de una solicitud.

Estoy abierta completamente aclarar cualquier situación, con cualquier autoridad, porque todos los recursos que tú servidora a estado gestionando, han estado destinados a la gente que lo está necesitando, (…) siempre apegados a derecho”.

Etiquetas

Artículos relacionados