Las corridas de Toros y peleas de gallos, también podrían ser sancionadas económicamente.

 

El Diputado Pedro César Carrizales Becerra, presentó una iniciativa que busca modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, incrementando las sanciones económicas para quienes atenten en contra de cualquier especie animal dentro del territorio potosino y contempla la prohibición de las corridas de toros y la pelea de animales, incluidos los gallos.

 

Después de ser reportada en redes sociales la muerte del perro “Miguel” y ante la indignación de la sociedad potosina, el diputado Pedro Carrizales mencionó que, “estos hechos obligan al Congreso del Estado a  realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si las medidas propuestas en las pasadas legislaturas persiguen los fines verdaderamente de protección a los animales”.

 

Dijo “es necesario que hagamos un ejercicio de reflexión; la protección de los animales no la dan las organizaciones sociales ni los legisladores. La forma de demostrar que en México llegó un cambio verdadero es con las acciones diarias de todos, dañar un animal es un acto de cobardía”, expresó.

 

El diputado Pedro César Carrizales mencionó que la corrida de toros se practica en España, Francia, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, México y Ecuador; sin embargo en algunas naciones asiáticas existen actos similares, pero estas no concluyen con la muerte animal.

Carrizales Becerra, consideró que el acto de violencia contra el perro “Miguel”, debe ser motivo de alerta para los potosinos, debido a que últimamente se han reportado casos de maltrato animal que trascienden en el descontento social y en la percepción de violencia hacia los mismos, situación que de no ser atendida puede ser evolutiva y adoptada como acciones correctas, lo que propiciaría el aumento en los casos de violencia contra los animales.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here