abril 14, 2024

SÍGUENOS

DIF Estatal ha registrado tres casos de abandono total de menores de edad

calendario

29/02/2024

En cuanto al caso de las niñas abandonadas en la TTP, la presidenta indicó que este sigue avanzando.

Por Jazmín Viramontes

La presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, indicó que en lo que va del año se han detectado solo tres casos de abandono total de niños menores de edad en la capital de San Luis Potosí.

“Aproximadamente 15 niñas o niños, pero, los regresamos con su red familiar, niños en total abandono solamente hemos detectado tres casos, aquí en la capital del estado”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que dos menores de edad, de dos y 12 años, fueron abandonadas presuntamente por su madre, en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), quienes hasta el momento, siguen en resguardo del DIF.

“Nosotros estamos al pendiente, con el resguardo que nosotros debemos tener, ha avanzado el proceso. Se ha detenido un poco por temas de sus familiares o propios de las chicas, pero nosotros estamos haciendo lo propio por parte de DIF Estatal y lo más importante es que le damos seguimiento”.

Explicó que aunque no se pueden dar muchos detalles respecto al tema, este va por buen camino y reiteró que se mantienen recorridos constantes, para evitar este tipo de casos y otros más que involucran a menores de edad.

Etiquetas

Artículos relacionados