Dentro del Articulo top

 

  • Además, reactivó las ventas en La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, mediante entrega a domicilio.
  • Previamente, el Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal les entregaron apoyos económicos.  

 

Dentro de las estrategias de atención a la población en condiciones de desventaja, que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, artesanas y artesanos que trabajan en conjunto con La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, recibieron apoyos alimentarios durante la presente contingencia de salud por el Covid-19, informó la directora general de la dependencia, Cecilia de Ángeles González Gordoa.

La funcionaria estatal dijo que, las artesanas y artesanos han sido de los sectores afectados por las medidas implementadas para prevenir el contagio del coronavirus, ya que han visto disminuidos sus ingresos, tanto por la baja de venta en donde regularmente comercializan sus artesanías, como a causa de que La Tienda del DIF cerró temporalmente.

Agregó que, ante la necesidad de reactivar las ventas de sus productos, en la Tienda del DIF se implementó la entrega a domicilio, con lo que se busca que puedan recibir ingresos a través de la comercialización de sus artesanías.

A las personas interesadas en comprar algún producto y sobre todo apoyar a estas familias, se pueden comunicar al 44 48 12 68 16 de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Asimismo, para ver los productos pueden visitar la página de facebook Artesanías DIF SLP.

Además, en fecha reciente el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, realizaron la entrega de apoyos económicos a las familias que comercializan sus productos a través de La Tienda del DIF, con el propósito de brindarles un respaldo durante esta contingencia sanitaria.

Con estas estrategias se ha beneficiado a familias y personas de las cuatro regiones de la entidad, durante la presente contingencia. La distribución de los productos de la canasta básica se ha realizado a través de la Oficinas Regionales, con apoyo de los Ayuntamientos y DIF´s Municipal.

Comentarios