julio 14, 2024

SÍGUENOS

DIF Estatal conmemora Día de la Lengua de Señas con curso gratuito

calendario

13/06/2024

La dependencia realizará el taller en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial este 15 de junio de 10:00 a 15:00 horas.

Con el objetivo avanzar en la eliminación de las brechas de comunicación que enfrentan las personas con discapacidad auditiva y llevar más apoyo a personas en situación de desventaja social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a las y los potosinos a participar en un curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana, este sábado 15 de junio 10:00 a 15:00 horas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En la conmemoración del Día de la Lengua de Señas Mexicana y como parte del trabajo de atención social del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ofrece cursos destinados a promover una verdadera cultura inclusiva.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal, señaló que el acceso a la Lengua de Señas es fundamental para que las personas con discapacidad auditiva puedan integrarse y participar plenamente en la sociedad, por lo que destacó que el curso, estará enfocado en el desarrollo de habilidades de comunicación no verbal, en donde las y los participantes aprenderán los fundamentos de la Lengua de Señas Mexicana, con énfasis en la expresión y recepción.
En esta ocasión, el curso es nivel básico, modalidad sabatino, con duración de seis horas y se impartirá el 15 de junio de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del CREE. Para más informes e inscripciones llamar al 4441676003 y 4441676007, ya que el cupo es limitado a 30 personas.

Etiquetas

Artículos relacionados