julio 14, 2024

SÍGUENOS

DIF de Soledad se mantiene vigilante, para erradicar trabajo infantil en la demarcación

calendario

13/06/2024

– Detalló que se han identificado casos de madres con bebés en brazos o niños pequeños de entre cuatro y diez años.

 

Por Fernanda Padilla

La presidenta del Sistema Municipal DIF en Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, informó sobre la constante detección de niños trabajando o pidiendo dinero en los cruceros del municipio.

“Tenemos constantemente un recorrido por todos los cruceros, para este detectar si hay niños que tengan por ahí a niños laborando, o pidiendo, solicitando algo, en los cruceros, en lo que es aquí dentro del municipio de Soledad, sí se han detectado por ahí normalmente son los cruceros donde hay más tráfico, que son sobre la carretera Rioverde, sobre la carretera Matehuala”.

Cardona Reyna explicó que el equipo jurídico del DIF se encarga de abordar a los tutores que acompañan a los menores, informándoles sobre los riesgos a los que exponen a los niños en estas situaciones.

“Hemos ofrecido apoyo, en cuanto a la guardería para los menores, nosotros en DIF contamos con dos guarderías para menores, y también nuestros albergues, también para que ellos si no tienen donde quedar, pues ahí acudan, o algún otro apoyo que nosotros podamos ofrecerles, pero siempre comentan que son familias que van de paso y que pues se les hace imposible aceptar lo que nosotros podemos ofrecerles”.

Detalló que se han identificado casos de madres con bebés en brazos o niños pequeños de entre cuatro y diez años. Y en los casos de niños que insisten en permanecer en los cruceros, el DIF los canaliza a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) para una evaluación más profunda y seguimiento de su situación

Etiquetas

Artículos relacionados