abril 19, 2024

SÍGUENOS

Dieron de baja a 10 docentes por denuncias de acoso sexual, confirma SEGE

calendario

15/03/2023

Tres fueron del sistema Cobach y de los otros siete la mayoría se dieron en secundarias, indicó Juan Carlos Torres.

Por Jazmín Viramontes

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que se han dado de baja a 10 docentes por denuncias de acoso sexual, tres de los casos se dieron en planteles del sistema Cobach y de los otros siete, la mayoría corresponden a profesores de secundarias.

“En la educación básica y algún sistema de preparatorias también hemos tenido algunos incidentes de denuncias de acoso sexual, hoy a través del pronunciamiento de tolerancia cero a la violencia de las mujeres en cualquiera de sus modalidades, estamos atendiendo y estamos llevando el seguimiento a través del jurídico, al momento tenemos siete bajas, más tres del Cobach son 10 en total y no vamos a tener tolerancia en este tipo de situaciones”.

Por su parte, la directora del sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí, Rita Salinas Ferrari, confirmó que fueron tres docentes dados de baja, que pertenecían a los planteles 28 y 01.

Aunque hizo hincapié en que se tenga paciencia, pidió a las y los estudiantes que denuncien, pues no habrá tolerancia a actos de violencia o acoso de ningún tipo.

“Van a tener todo nuestro apoyo, de verdad, no hay tolerancia, no va a haber una reubicación de maestros, eso sí, ténganlo por seguro que van a tener una denuncia y se va a seguir hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente, confirmó que hay una denuncia contra el director del Plantel 28 por presunto acoso laboral, aunque indicó que la investigación no la lleva el Cobach, sino las autoridades correspondientes.

Etiquetas

Artículos relacionados