Los detenidos son posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de: López-Doriga

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en San Luis Potosí a José “R” y José “V”, a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado.

La Fiscalía indicó que las capturas fueron realizadas en el municipio de Matehuala; las autoridades informaron que ambos son posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de Caja Libertad.

La orden de captura fue emitida el 06 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

Tras un largo seguimiento, las autoridades los localizaron en el municipio de Matehuala, donde se les certificó médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.

La Fiscalía dijo que con esta aprehensión se cumplimentaron tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

El abogado Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio, en un restaurante de Paseo de las Palmas, en la Ciudad de México, involucrado en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita con la operación de la Caja Libertad.

Comentarios