Un quincuagenario acusado del delito de violación en agravio de una menor de edad, fue detenido por agentes ministeriales adscritos a la zona huasteca sur, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
En la denuncia presentada por la víctima con apoyo de un adulto, se estableció que el pasado 22 de abril de este 2018 acudió a una tienda de abarrotes ubicada en el municipio de San Martín Chalchicuautla y el propietario comenzó a realizarle tocamientos insanos.
Posteriormente, el sujeto la agredió de manera sexual, pero la menor decidió no contar lo sucedido a sus padres por sentir temor, pero días después, comenzó a sentir un dolor en sus partes íntimas, por lo que fue llevada a una clínica para ser revisada.
En ese sitio, el personal médico informó a sus padres que la menor tenía una infección, la cual sólo se contagiaba por contacto sexual.
Fue así que la víctima explicó lo sucedido a sus progenitores y por ello, decidieron denunciar ante el Ministerio Público, con el fin de que se proceda conforme a la legalidad.
El Juez de Control analizó la carpeta de investigación que integraron los policías ministeriales con información detallada y elementos probatorios, librando así el mandamiento judicial por el delito de violación.
Los agentes llevaron a cabo el aseguramiento de dicho sujeto en el mismo municipio donde sucedieron los hechos y tras informarle de la situación y leerle los derechos del detenido, fue llevado ante la autoridad requirente.