Dentro del Articulo top

La víctima presentó dos heridas de bala, los hechos sucedieron en el municipio de Axtla de Terrazas. 

En Axtla de Terrazas, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, a través de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 28 años, como presunto responsable del delito de Lesiones Calificadas en contra de una menor de edad.

El 2 de noviembre del 2018, una menor de 11 años de edad ingresó al Hospital Santa Catarina del municipio mencionado, la cual presentaba una lesión en el muslo de la pierna izquierda, así como en el talón del mismo lado.

Al recibir el reporte por parte del personal de salud, los elementos entrevistaron con familiares de la víctima, quienes relataron a los oficiales que cuando convivían en el patio de su casa con motivo de las fiestas de Xantolo, llegó un hombre vestido de militar con un rifle, a quien identificaron como Bernardino “N”.

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y les exigió de los alimentos que estaban consumiendo, pero al negarle los tamales, el ahora imputado disparó en tres ocasiones en contra de la menor que se encontraba presente en el lugar, lesionándola en dos ocasiones para después darse a la fuga.

Elementos de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur, así como personal adscrito a Axtla de Terrazas comenzaron con el operativo de búsqueda para dar con el paradero del sujeto antes señalado, implementando vigilancia estática en las principales calles del municipio.

Una vez que lo tuvieron a la vista, lo abordaron, identificándose como parte de esta la institución de procuración de justicia, notificándole sobre el mandamiento en su haber y realizando la detención en ese momento.

El detenido fue ingresado al centro penitenciario de Tamazunchale, en donde se definirá su situación jurídica.

Comentarios
plus. abajo articulo