El presunto se encuentra recluido en el penal de La Pila, luego de dispararle a otro hombre quien no murió y puedo denunciarlo a las autoridades.

Un hombre que se encuentra recluido en el penal de La Pila por un delito diverso, fue notificado de un nuevo cargo en su contra, ahora por homicidio calificado en grado de tentativa; los agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que todo aconteció el 22 de julio del año 2013, cuando el afectado llegó a una tienda y el ahora imputado identificado como Enrique “N” de 54 años de edad, con quien mantenía viejas rencillas, lo comenzó a agredir físicamente.

De un momento a otro sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que le disparó logrando lesionarlo en la mejilla izquierda, la víctima cayó al piso mientras el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los testigos presenciales trasladaron al herido a recibir atención médica, por lo que, al estar en condiciones favorables de salud, solicitó la presencia de las autoridades para interponer la denuncia correspondiente en contra de su agresor.

Los elementos investigadores de la FGESLP comenzaron con las indagatorias correspondientes, realizando entrevistas con las que aportaron los elementos suficientes para que el representante social solicitara al juez de la causa el mandamiento judicial.

Por lo que los agentes de la PDI obtuvieron información que ubicaba al presunto desde el 21 de enero del año 2019, recluido en el centro de reinserción social pero por el delito de homicidio, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para dar cumplimiento al nuevo mandato.

Comentarios