Dentro del Articulo top

El detenido presumiblemente le causó lesiones en la mano y en el antebrazo.

En Charcas un hombre de 42 años de edad, fue asegurado por integrantes de la Policía de Investigación (PDI), después de que se libró un mandamiento judicial en su contra, por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas en agravio de su ex conyugue.

El suceso se presentó el 4 de septiembre de 2020, cuando la afectada transitaba por la calle Venustiano Carranza y casi al llegar a la intersección con Alhóndiga del municipio referido, se encontró a un hombre con quien tuvo una relación sentimental, mismo con el que presuntamente comenzó a discutir.

Posteriormente, el individuo presumiblemente la agredió físicamente y le causó lesiones con un cuchillo en la mano y en el antebrazo, por lo que la mujer pidió auxilio y el presunto huyó con dirección desconocida.

Asimismo, autoridades de la Delegación Décima Cuarta le tomaron su declaración a la víctima y con ello, iniciaron las investigaciones respectivas. Al conseguir diversa información fue presentada al agente del Ministerio Público, la cual consideró suficiente para acreditar la probable responsabilidad de Alfredo “N”, en el acontecimiento mencionado.

Por esta razón, el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en haber del indiciado, y elementos de la PDI se abocaron a detenerlo. Sin embargo, tras algunos trabajos de campo los policías de la FGESLP determinaron que la persona que buscaban se encontraba en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Tras lo anterior, los agentes potosinos de investigación activaron el convenio de colaboración entre entidades para trasladarse a hasta aquella región y efectuar la detención respectiva.

El sujeto arrestado fue regresado al centro de reinserción social en Matehuala, donde estará enfrentando su proceso penal por el ilícito señalado, en los próximos días.

Comentarios