Dentro del Articulo top

La FGESLP detuvo a más de una decena de personas involucradas en distintos delitos, entre ellos dos hombres involucrados en el homicidio del muralista vallense.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), cumplimentó 16 órdenes de aprehensión y detuvo a tres personas en flagrancia, lo que suma un total de 19 personas aseguradas en el periodo que comprende del domingo 5 al sábado 11 de mayo del año en curso.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Rio, Tamuín, Ahualulco, Villa de Arriaga y Villa de Zaragoza; de las personas detenidas 14 son hombres y cinco son mujeres.

Los agentes de la PDI detuvieron a 3 hombres por robo de vehículo; 4 por robo calificado; 7 por homicidio calificado; 4 por lesiones calificadas, además de 1 por tentativa de homicidio.

Entre las detenciones sobresale la de dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio en contra del muralista de Ciudad Valles, Héctor Domínguez, su padre y hermano, estableciendo también la participación de otras dos personas más.

Además, se llevó a cabo la detención de una mujer identificada como Magaly “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado; esta persona estaría presuntamente relacionada en otros ilícitos y ligada a un grupo del crimen organizado en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.

Comentarios
plus. abajo articulo