Dentro del Articulo top

El edil aseguró que los potosinos pueden salir seguros a las calles; solicitó a mantenerse informados de fuentes oficiales o medios de comunicación confiables

Por Daniela Bravo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reprochó los hechos violentos registrados este jueves por la noche en la capital, sin embargo, reconoció las reuniones de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad están rindiendo frutos, tras el operativo coordinado y las detenciones.

“Puedo compartir que la policía municipal intervino muy bien coordinado con el gobierno del estado, quien lideró muy bien reacción y el gobierno federal también estuvo participando con nosotros”.

El edil señaló que se activó el mecanismo de defensa de la ciudad, es decir, los filtros para entrar y salir de la ciudad se activaron, lo que generó incluso exceso de tráfico.

Con respecto a las fuerzas especiales que el gobierno estatal solicitará al gobierno federal y si conoce la cantidad de elementos que corresponderán a la capital, dijo que se trata una gestión completamente del gobierno estatal y será respalda por el alcalde.

“Vuelvo hacer hincapié, en lo de ayer ambas autoridades mostraron carácter, en otras ocasiones ninguna de las dos fuerzas intervenía en cosas tan delicadas o no intervenían tan de lleno, ayer se intervino de lleno”.

El edil aseguró que los potosinos pueden salir seguros a las calles, ya que no hay información o diagnóstico que lleve a tener una alerta por algún incidente mayor, y en todo caso, los gobiernos serán responsables e incluso suspenderían toda la actividad.

Dijo que la autoridad está preparada para cualquier eventualidad, por lo que llamó a tener prudencia al compartir información.

“Ha pasado en otras ocasiones que se difunde información que no es de San Luis Potosí y que no tiene nada que ver con el estado y genera pánico, la gente tiene derecho a estar informada, pero con fuentes veraces”.

Por lo anterior pidió a la ciudadanía a seguir las redes sociales de las autoridades y que verifiquen lo que está sucediendo, “sí fueron lo decimos, si las cosas no fueron en San Luis Potosí también hay que decirlo, entonces la invitación es a que la gente que tenga deseos de estar informado a profundidad las mejores fuentes son las oficiales o medios de comunicación serios para tener datos precisos”, concluyó.

Comentarios