Dentro del Articulo top

Destacaron que tras esta detención podrían salir funcionarios involucrados 

Por Fernanda Padilla

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras señaló que la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos reafirma la corrupción del país.

Explicó que conforme a la experiencia adquirida en su estancia en la Procuraduría General de la República se han revelado algunas situaciones que ya ha señalado y que el Ejército fue alcanzado en este aspecto. 

“Aplaudo que haya sido esta detención, porque es un mensaje contundente y ojo, pónganse a temblar todos los que tengan que ver con la responsabilidad, de esos narcoticos y las complicidades que haya habido con los demás estados de la República y porque estas personas privadas de la libertad muy seguramente no se van a quedar callados”.

El congresista destacó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón sí podría ser calificado como un narco-estado. 

“Sí te puedo decir que por lo menos 20 funcionarios de primer nivel unos en funciones y otros no, sí van a ser llamados ante la autoridad, porque eran precisamente gentes de todas las confianzas de los que ahora están detenidos”. 

Agregó que en Estados Unidos se cumple el estado de derecho, y no como en México qué la complicidad y la impunidad permite que las diferentes instituciones generen el trasiego de drogas.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que se evidencia la complicidad de un sistema.

“Un secretario de la Defensa vinculado al narco, aunque hay que esperar pero todo parece indicar que va por ahí, por eso les decía, aquí en San Luis no hay un solo corrupto dentro de la Fiscalía Anticorrupción y no tenemos un solo indiciado hasta dónde sabemos. (…) Los de Cienfuegos nada más reafirma que el país estaba inundado de la corrupción más vil, y qué se están limpiando las cosas”.

El comandante de la 12va Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo evadió declarar al respecto.

Comentarios