Es increíble el negocio que tenían para comprar vehículos y dárselos a sus familiares: RGC

Por Azdruval Vélez 

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que, gracias a los trabajos de revisión y transparencia de la nueva administración de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, se logró rescatar un importante número vehículos que prácticamente se encontraban parados, prácticamente nuevos y en resguardo de la dependencia sin ser usados.

El mandatario indicó que el parque vehicular de la Secretaría de Salud es superior a las 900 unidades, número mayor que el de la propia Secretaría de Seguridad Pública, dependencia a la que se destinarán algunas unidades que se encontraban en desuso. Gallardo Cardona, señaló que lo más grave de esta revisión fue encontrar ambulancias nuevas, en perfecto estado, que no se usaban para el beneficio de la ciudadanía.

“60 ambulancias paradas, esto es algo que yo creo solamente sucedía en San Luis Potosí, no creo que en algún otro lado del país, más que en su momento Duarte con Veracruz, pero, creo que aquí sucedieron cosas peores y apenas están empezando a salir… ninguna justificación, simplemente que porque no había dinero para la gasolina estaban paradas las ambulancias, no es posible, ahorita tenemos 83 ambulancias en total”.

El gobernador potosino señaló que estas 60 ambulancias serán destinadas a los lugares con mayor necesidad de traslados o donde menor número de este tipo de vehículos dispongan.

Sobre las irregularidades encontradas con la disposición de vehículos en la Secretaría de Salud, mencionó que se investigará a fondo con el objetivo de castigar a quien o quienes resulten responsables.

“Es increíble cómo se desviaba el dinero, todo, el negocio que había para la compra de vehículos, que les dieran vehículos nuevos para sus familias, eso era el modus operandi. Hoy el tema es que tenemos vehículos que serán usados por la policía, el tema de las ambulancias paradas, 83 ambulancias paradas, algunas de ellas en municipios, esas se revisarán para que estén en perfectas condiciones y se regresarán”.

Comentarios