El alcalde aseguró que XNP les heredó 350 basificados

Por Miguel Ángel Lucio

De acuerdo con información del ayuntamiento de San Luis Potosí, se detectaron cerca 350 trabajadores que fueron basificados de manera irregular antes de terminar el periodo de Xavier Nava Palacios, dicha situación provocó que diversas áreas del municipio tuvieran exceso de personal, tal y como ocurrió en la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), pues según el titular, Alejandro Pérez Rodríguez, hay gente que nada tiene que ver con la finalidad del área.

“Nos encontramos una Unidad de Gestión, como en muchas otras, con demasiada gente, gente igualmente valiosa y gente que no tiene porque estar ahí, encontramos una Unidad de Gestión desorganizada”.

Refirió el funcionario que, ahora se trabajará en una reestructuración de la UGCH para que sea más eficiente y atender con puntualidad las denuncias que se presenten.

“Contrataron gente para otras cosas que no tiene nada que ver con la Unidad de Gestión, pero si llegamos y encontramos gente de más”.

Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Enrique Galindo Ceballos, comentó que esta gran cantidad de basificados afecta las finanzas municipales, de ahí que buscarán una estrategia para resolver este problema que heredaron de Xavier Nava.

“Totalmente irregular, es extraordinario, más allá de lo ordinario porque trae un impacto real a las finanzas municipales, pero no solo eso, ya tendré que darles el reporte completo, este es el adelanto”.

Finalmente, el alcalde de la capital dijo que defenderá los derechos de los trabajadores y será responsable en la entrega de sus prestaciones, es por ello que se comprometió en revisar esta situación para evitar daños a la administración.

Comentarios