octubre 28, 2026

SÍGUENOS

Detectan brote de covid en Ébano

calendario

27/04/2021

Las autoridades sanitarias identificaron la mayoría de casos en una empresa de la localidad

Por: Azdruval Vélez

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó la mañana de este martes 27 de abril sobre un brote de casos de covid-19 que se identificó en el municipio de Ébano, lugar en el que tan sólo en las últimas 24 horas se confirmaron 15 nuevos casos.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, mencionó que este brote se encuentra vinculado a una empresa de la localidad de donde surgieron los contagios entre empleados y familiares o cercanos a los mismos, por lo que se inició ya con el protocolo de vigilancia epidemiológica en el lugar.

Estos 15 casos se suman a los 4 casos que se identificaron durante el pasado fin de semana en este mismo municipio, lugar que desde el inicio de la pandemia (hace más de un año) cuenta con tan sólo 219 casos identificados.

Las autoridades sanitarias enfatizaron sobre la necesidad de no bajar la guardia a pesar de la disminución de casos en general, ya que este tipo de brotes se pueden presentar en cualquier lugar.

Etiquetas

Artículos relacionados