febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Detalles del fatal accidente en la caseta de Santa María del Oro

calendario

01/08/2018

Una víctima mortal y ocho personas lesionadas fue el último saldo confirmado del fatal accidente suscitado la mañana de este miércoles en la caseta de cobro de Santa María del Oro, sobre la autopista Tepic – Guadalajara.

Fue Alberto Sánchez Valdivia, Jefe de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, quien confirmó esta cifra y precisó detalles sobre el aparatoso percance vial.

Sánchez Valdivia señaló que todos los heridos ya están recibiendo atención médica especializada y que entre ellos había dos infantes de muy corta edad, pues viajaban a bordo de sillas para bebé en uno de los vehículos particulares, una camioneta prácticamente aplastada por el tráiler siniestrado.

Sobre la atención que reciben los lesionados, el funcionario aseguró que tanto los gastos médicos como los daños materiales a los vehículos serán cubiertos por el seguro de la Autopista.

Al parecer todas las personas que viajaban en los vehículos particulares, que quedaron prácticamente destrozados, portaban los cinturones de seguridad, aseguró Sánchez Valdivia.

Sobre los señalamientos que se han hecho en torno a la ubicación de esta y otras casetas, situadas en zonas de bajada, Sánchez Valdivia reconoció el riesgo, señalando que en ocasiones vehículos pesados se han quedado sin frenos.

Ante esta situación, la dependencia a su carga habrá de informar a la Policía Federal, responsable del dictamen del accidente, además de hablar con las autoridades de las casetas sobre una posible reubicación de la caseta siniestrada.

Sobre el chofer del tráiler que se impactó contra la caseta aún nada se sabe, desconociéndose si se dio a la fuga o es uno de los lesionados.

De momento tampoco se ha revelado la identidad de los lesionados, mientras que del fallecido, cuyos restos fueron levantados por una funeraria local y trasladados al Servicio Médico Forense, únicamente se ha informado que era el encargado de cobro del módulo siniestrado.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados