mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Despidos injustificados en el municipio por presunta represalia política, denuncia Sonia Mendoza

calendario

08/05/2024

Puntualizó que se debe de dejar a los trabajadores del Ayuntamiento que de manera libre puedan ejercer su derecho que la Constitución les otorga, “el voto es libre y secreto, y no se puede estar coaccionando a las trabajadoras”.

Por Fernanda Padilla

Sonia Mendoza Díaz, candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Sigamos Haciendo Historia denunció presuntos despidos injustificados en contra de trabajadores del Ayuntamiento que apoyan su campaña.

“Tenemos ya a dos o tres personas que se les ha despedido por el hecho de aparecer en algunas fotografías con tu servidora, una de ellas, adulta mayor, con discapacidad, desde casi el primer día de mi registro apareció en una foto, y se le despidió de manera muy violenta, y me refiero a pisotear su dignidad, (…) esta fue en el momento cuando estaba el candidato del PRI”.

Añadió que este día se sumó otro despido más en contra de un simpatizante de su proyecto político.

“La presidenta municipal, insensible, ha corrido a una persona, precisamente por estar apoyándome en sus horarios libres, cuando estamos enterados por los propios trabajadores del municipio, que están obligándolos a asistir a los eventos del candidato del PRI, y que, además, les están exigiendo una hoja firmada, por 10 posibles votantes a su favor”.

Mendoza Díaz señaló que incluso hay promesas de incremento de salario cuando pase la elección, solo si votan por el candidato del PRI.

“Yo creo que ese es un abuso que está haciendo del ejercicio del poder, tanto el candidato del PRI, como la presidente en funciones, y lamento que sea mujer con esa insensibilidad, que además está coaccionando al voto ciudadano”.

Puntualizó que se debe dejar a los trabajadores del Ayuntamiento que de manera libre puedan ejercer su derecho que la Constitución les otorga, “el voto es libre y secreto, y no se puede estar coaccionando a las trabajadoras”.

“Me he reunido con muchos trabajadores que están asustados, que tienen temor, porque los están amenazando, porque los están vigilando, y te comento, nada más tuve una reunión con cierto grupo de trabajadores, y al final de la reunión había una Policía Municipal, que estaba fuera de mi oficina. Le exhorto, tanto a la presidenta en funciones, como al candidato del PRI, que dejen de obligar a los trabajadores a votar por su candidatura”.

Etiquetas

Artículos relacionados