octubre 9, 2026

SÍGUENOS

Descubren sabotaje en sistema Mi Pase para transporte público

calendario

24/04/2023

El titular de la SCT entregará un informe esta semana y se podrían retirar concesiones: RGC.

Por Jazmín Viramontes

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se detectó sabotaje en el sistema Mi Pase, para transporte gratuito, por lo que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, entregará esta semana un informe de cuántas unidades se vieron afectadas y si es necesario, se retirarán concesiones.

“Leonel tiene que darnos un informe para ver el reporte de todo lo sucedido, ¿cuántas unidades fueron las que fueron saboteadas?, ¿qué unidades fueron?, ¿de qué compañías fueron? y saber efectivamente si ya están funcionando y las que no estén funcionando o no hayan echado a funcionar, pues ya proceder con el retiro de la concesión”.

Explicó que ya se ha realizado dialogo previo con algunos concesionarios, quienes externaron su preocupación en el tema, por lo que se buscará dar solución al tema, en esta semana.

“Ya hemos hablando con ellos, si ellos también están desesperados porque al final de cuentas era un control para ellos también querían o quieren y van a seguir insistiendo en que su dinero se monetice (…) la pugna entre chóferes concesionarios y gobierno, pues se tiene que ir planchando para que tengamos todos un resultado que es el que queremos que funcione en las tarjetas se monetiza el dinero para los empresarios, el dinero llegue a las cuentas y no se quede en los bolsillos de unos cuantas personas”.

Etiquetas

Artículos relacionados