Recaudaron 5.7 mdp por la venta de chatarra y hubo interés de participar de 60 empresas y personas físicas

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, desconoció en qué pudieran aplicarse 5 millones 750 mil pesos obtenidos de la subasta de artículos “chatarra” que se encontraban almacenados en las bodegas de Santa Ana, en lo que se conoce como el rastro viejo de la B. Anaya.

“Esta subasta lo que nos da es la posibilidad de obtener recursos adicionales para poder realizar actividades que están también muy bien establecidas en la convocatoria que se hizo”

El alcalde, supuso que este recurso se podría destinar a inversión de infraestructura, sin embargo, a él ya no le corresponderá tomar esa decisión, puesto que al ser resiente la subasta, será la próxima administración municipal quien decida qué hacer con el dinero recaudado.

Los bienes patrimoniales que se ofrecieron fueron 16 mil 199 artículos diversos de mobiliario de oficina, 289 vehículos, 179 motocicletas, 25 transportadores de segway, 3 barredoras y 22 accesorios diversos instalados en vehículos oficiales.

“Todo esto ya era material de chatarra, estaba simplemente guardándose en las instalaciones de Santana, donde era el rastro viejo de B. Anaya”.

La convocatoria se publicó hace menos de un mes y el pasado 6 de septiembre se realizó la subasta, la cual se organizó sin contratiempo alguno; el proceso completo estará concluyendo el próximo 24 de septiembre, a pocos días antes de que concluya la administración, por lo que resulta extraño que este proceso se haya abordado con rapidez.

Comentarios