Gobierno del Estado se dice respetuoso de los trabajos de las autoridades electorales

Por: Azdruval Vélez

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, descartó que en la entidad potosina se pueda presentar una crisis política por el tema de las elecciones y el cómputo de los paquetes electorales que definen, cada vez más, las posiciones en San Luis Potosí.

El funcionario estatal enfatizó que al analizar el escenario político que se vive en el Estado no se observa un riesgo de este tipo en el corto plazo. Además, al recordar que no ha concluido el cómputo de la totalidad de contiendas, dijo que mantendrán una postura de respeto y confianza a las autoridades electorales.

Hasta la mañana de este viernes el Ceepac contaba con 14 de los 15 distritos computados para la gubernatura del Estado, proceso en el que Ricardo Gallardo (candidato de la coalición Juntos Haremos Historia) se perfila como virtual ganador con 417 mil 627 votos, mientras que el segundo lugar Octavio Pedroza (candidato de la coalición Sí por San Luis) tiene 372 mil 874 votos.

Hernández Delgadillo recordó que el próximo domingo sesionará el Consejo Estatal Electoral (Ceepac) para validar los resultados de la elección a la gubernatura de SLP y para hacer entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador y quien será, a partir de ese momento, el gobernador electo.

Por último, señaló que la actual administración estatal se encuentra ya en un proceso de cierre administrativo en el que, previo al proceso de entrega-recepción, se garantizará el orden y transparencia, además de privilegiar la conclusión de los proyectos aún pendientes.

Comentarios