Desde la confirmación de la alianza “Sí Por San Luis” se vislumbraba una desbandada de militantes del PRI y del PAN, y ahora con la designación de Mónica Rangel como candidata a gobernadora por Morena, todo indica que también de Morena y que el partido destino será el Verde.

Luego de la designación de Mónica Rangel, está misma tarde comenzaron a circular nombres de morenistas, panistas y priistas que se unirán al Partido Verde Ecologista de México, uno de los que más llama la atención es el del Leonel Serrato, quien sería candidato a la Alcaldía de la Capital.

Otro que destaca es el exdirigente del PAN Estatal y exdiputado local, Héctor Mendizábal, quien buscaría una Diputación federal.

También el exalcalde y ex diputado priista, Everardo Nava, dejaría al PRI y se sumaría al proyecto de Alejandro Segovia Hernández, ambos buscando una curul federal.

Para la presidencia municipal de Matehuala, el candidato, en este caso de Verde-Morena, sería José Juan Candelaria, ex priista que también formaría parte del proyecto de Alejandro Segovia.

En la misma región, Eduardo García y Miguel Ledezma, también estarían llegando al Partido Verde en posiciones por confirmar, mientras que en rumbos de Santa María del Río, Pedro Reyna Rosas será el candidato a la presidencia municipal por el Verde.

Todos estos nombres se suman a los ya conocidos, Sonia Mendoza, Cinthia Segovia, Adelaido Cabañas, Christian Sánchez, David Medina Salazar, entre otros, que han confiado en que el proyecto ganador del 2021 es el de José Ricardo Gallardo Cardona.

Comentarios