septiembre 21, 2023

SÍGUENOS

Desarrollo Económico de SLP no se detiene

calendario

12/06/2018

La llegada de inversión extranjera a San Luis Potosí continuará durante los próximos meses, esto pese a que aún no se llega a un acuerdo con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), puesto que, a pesar de las amenazas del presidente del país vecino, únicamente lo hace para producir temor, así lo indicó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) Xavier Castro de la Maza.

“Seguiremos hasta el primero de diciembre con esta administración y durante el camino los equipos de transición, nos seguirán acompañando y la verdad no hay porque tener temores, hoy en día ya tenemos tratados exactamente en buenos términos y una nueva alternativa”.

Refirió que este asunto no se trata de una guerra comercial, ni una guerra mundial, solo está tratando de presionar a los negociadores del TLCAN, para que ya se cierre este proceso, sin embargo, por parte de México ha existido la prudencia.

Finalmente, comentó que desde hace 6 años a la fecha los números en el nivel de exportación se han reducido, sino todo lo contrario estas se siguen incrementando aun y cuando se han visto panoramas complicados para algunos escenarios internacionales.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados