octubre 5, 2026

SÍGUENOS

Deportistas piden a Ayuntamiento intervenir para que les aclaren situación del parque Tantocob

calendario

09/06/2022

Autoridades municipales dijeron que el Estado es el responsable de asignar ese espacio que fue cercado con tubos de metal

Por Verónica Galván

Luego de que se dio a conocer que una extensión del Parque Tantocob sería donada al Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) 04, en Ciudad Valles, escuela que queda a un costado del área de la pista para trotar, deportistas se reunieron este día con autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Antonio Alonso, uno de los deportistas que acuden a ejercitarse al parque señaló que por eso pidieron dialogar con personal del Ayuntamiento, para lo cual acudió a dialogar con ellos la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo.

“Perdimos apoyo del alcalde que vemos que impulsa el deporte, desconozco cuántos corredores hay exactamente pero venimos a trotar cerca de mil personas”.

“No sabemos nada, nadie nos informó a los deportistas la situación del área que le donaron a la escuela”, las autoridades municipales dijeron que el estado es el responsable de asignar ese espacio que fue cercado con tubos de metal a dicha institución.

Dijo que si asignan ese espacio a la escuela “lo aceptamos, pero que nos expliquen, solo nos dijeron que promotora del estado asignó ese espacio a la institución, pero nosotros queremos más espacios para a los deportistas no que nos quiten”.

“Además vemos que la escuela ya tiene una cancha de fútbol y de básquetbol no estaban limpias las áreas, estaban muy llenas de monte apenas acaban de quitar la maleza porque regularmente no lo hacen”.

Etiquetas

Artículos relacionados