Los regidores pueden solicitar su cambio de comisión, sin embargo, no es facultad del secretario general realizar los cambios.

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García incurrió en una ilegalidad cuando de forma arbitraria realizó cambios en las comisiones edilicias, situación que informó en la Sesión de Cabildo del viernes 15 de marzo.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ernesto Jesús Barajas Ábrego, anunció que la próxima semana presentará las denuncias correspondientes.

Los regidores pueden solicitar su cambio de comisión, sin embargo, no es facultad del secretario general realizar los cambios.

En la sesión del viernes, Pérez García anunció los cambios, principalmente en la Comisión de Hacienda Municipal, a la que se integran Jaime Uriel Waldo Luna, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, María Verónica Campillo Salazar, Alfredo Lujambio Cataño y María Raquel del Rosario Bárcenas Jannet.

Otros cambios fueron: Juan Antonio Salas Herrera a Grupos Vulnerables y Atención al Migrante, Ana Rosa Pineda Guel a Atención a las Mujeres, Juan Daniel González Ayala a Policía Preventiva Vialidad y Transporte, Eloyx Franklin Sarabia a Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Lidia Karina Zavala Rodríguez a Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas y Alma Mireya Cerino Zapata a Desarrollo y Equipamiento Urbano.

Barajas Ábrego criticó el actuar del ayuntamiento en este caso,  específicamente por parte del secretario general, y dijo que la administración encabezada por Francisco Xavier Nava Palacios está faltando a su promesa de conducirse con transparencia al realizar este tipo de actos.

Barajas Ábrego anunció que la próxima semana acudirá ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, pues consideró que Pérez García intentó verle la cara a los regidores al realizar los cambios a su contentillo.

Comentarios