Lo anterior, tras caer 1-0 ante el conjunto potosino 

Por Fernanda Padilla 

Se registró un escándalo tras el término del partido entre Santos Lagunas y el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en contra del futbolista lagunero Felix Torres.

Cabe destacar que el encuentro terminó 1-0 a favor de la escuadra potosina, en el que hubo de todo menos fútbol.

“Más allá de que perdimos, el racismo no se puede, mi compañero está llorando en el vestidor y no hay diferencias de colores, esa es cosa antigua, venimos a jugar”, declaró Matehus Dória ante los medios.

Entre los hechos que ocurrieron fue la expulsión de Leonel Rocco, director técnico del San Luis, además de otras 3 tarjetas rojas, en ese sentido, el auxiliar Pedro Gracia habló al respecto.

“Nosotros no tenemos esa ideología, nosotros venimos a jugar, nosotros defendemos nuestra casa, nuestra camiseta y nuestra gente, tal como se vio acá con nuestro balonero”.

Trascendió que tras el conato de bronca por presuntos insultos a uno de los baloneros del San Luis a cargo Felix Torres, el jugador ecuatoriano fue insultado.

“Quiero expresar algo sorpresivo que me llevé el día de hoy, fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado, creo que me siento golpeado en este momento, y me da tristeza que pase esto en el futbol, que una persona como yo que no tengo problemas con nadie, trato de llevarme bien con todos, sea del color que sea. Lo que pasó hoy no puede seguir pasando, me siento afectado, me siento muy tristes, creo que mis compañeros no importa el color que yo tenga, me quieren así”, señaló el involucrado.

Además, el jugador destacó que estas acciones no deben ocurrir en el fútbol.

“Amo mi color y amo mucho a mis compañeros porque ellos me defienden en lo que hago, siempre están respaldándome, quiero dejar este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol. Es algo que se ha venido repitiendo, pero si te lo dicen que la manera en que lo recibes y en el momento del partido te golpea mucho”.

Comentarios