Las labores iniciaron en agosto de 2024 y hasta el momento no se han continuado.
Por Jazmín Viramontes
La enfermera Hilda Andrade, de la clínica de salud de la localidad de Pardo en Villa de Reyes, denunció que el Gobierno Federal tienen en el abandono la obra de rehabilitación de este espacio, desde casi un año, pese a que ya se recibió el recurso, para su ejecución, el cual es de cerca de un millón de pesos.
“Tenemos casi un año que se recibió el recurso de “La Clínica, es Nuestra”, en la clínica de la localidad de Pardo, donde se iban a llevar a cabo mejoras en beneficio de la población, iniciaron una obra que no se ha terminado, la clínica está en ruinas, ya por parte del IMSS se hicieron las gestiones a donde deberían ser, se enviaron documentos, pero no se ha recibido respuesta favorable por parte del Gobierno Federal”, dijo al respecto.
Detalló que, la obra comenzó en agosto de 2024, pero no se ha registrado avance, pese a que se han realizado las gestiones correspondientes.
“Parece que el recurso lo manejó la servidora de la Nación, Blanca Leticia Rocha y dice que no se debe cuestionar qué se hace con el recurso, ni cómo se gasta. Que se concluya la obra, que se de lo que se prometió para que la clínica esté en óptimas condiciones”.
Explicó que es la única clínica de salud que hay en la localidad, por lo que más de mil personas se han visto afectadas.
“No se ha dejado de dar servicio por parte del IMSS, se nos prestó un camioncito donde brindamos la atención cuando la clínica no tiene acceso, por todo el escombro o que se inunda, está en malas condiciones. Sí se han tenido muchas inconsistencias por parte de ese programa federal, en varias localidades donde quedaron inconclusas las obras”, enfatizó.


