• La permisividad que existe con el ambulantaje y las clausuras masivas de los comercios establecidos son los principales motivos de la solicitud.
Por: Azdruval Vélez Hernández
La empresaria establecida en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, Alejandrina Cedillo, informó que a través de un oficio que fue entregado de forma oficial al municipio capitalino, solicitó la salida de su cargo del actual director de Comercio, José Ángel de la Vega, ante una serie de omisiones y la falta de capacidad para resolver temas de relevancia como es el del ambulantaje.
En el documento que dio a conocer a los medios de comunicación, la empresaria potosina, denunció un hostigamiento por parte de la Dirección de Comercio que, lejos de solventar el problema del comercio informal en las calles, mantiene una campaña de clausuras masivas de establecimientos que cumplen con todas las disposiciones legales y que son pilares de la economía de la ciudad.
El documento va dirigido al alcalde de la capital Enrique Galindo y a los regidores integrantes de la Comisión de Comercio del municipio de San Luis Potosí, a quienes expone su decisión de dejar de acudir a las pocas mesas de trabajo que se realizaron con las autoridades municipales desde el inicio de la actual administración a las que calificó como inútiles, y lo que se refleja en “el máximo desorden público” del que tiene memoria la capital potosina.
Además de la destitución del director de Comercio, también solicitó la salida del sub director de esta misma área, Alejandro Polanco, al mencionar temas como la falta de conocimiento, capacidad, estrategia e inteligencia para desempeñarse de forma óptima en estos cargos que, según lo que se lee en el documento, requieren de iniciativa y de un verdadero manejo del comercio informal.


