abril 14, 2024

SÍGUENOS

Denuncian al subdirector del Rastro Municipal por golpeador

calendario

20/02/2024

El presunto agresor ya fue removido del cargo hasta que exista una resolución por parte de las autoridades correspondientes.

Por Fernanda Padilla

El subdirector del Rastro Municipal, José Alberto Pérez Faz fue denunciado en redes sociales por golpear y tratar brutalmente a su ex pareja.

“Hoy después de mucho tiempo decido alzar mi voz… después de que me invadiera el miedo, dudas, hacer las cosas de la manera más adecuada para procurar el bienestar de mi hijo, y darme cuenta que estoy luchando contra corriente. Durante mucho tiempo tuve una relación con José Alberto Pérez Faz, del cual hace casi 2 años que me divorcié por diferentes situaciones, pero entre ellas principalmente la violencia física, psicológica y las incontables infidelidades”, narró Paola, joven madre de un menor, hijo del agresor.

Detalló situaciones como un presunto intento de feminicidio del que incluso hubo testigos.

“Se me fue encima y empezó a ahorcarme, siendo su amigo Jonathan Purata quien me lo quitó de encima solicitándole que se calmara, también pegarme por yo reclamarle de no estar en casa, estando mi hijo enfermo, y estar en su rancho tomando con “amigas”, dándome un puñetazo en el brazo y un cabezazo en la nariz y jalándome el cabello diciéndome que lo desesperaba”.

La victima señaló que fue amenazada por el trabajador municipal, al asegurarle que si decía algo le “iría peor”.

“El día 13 de junio del 2022 decido irme de la casa que compartía con él, debido al amedrentamiento que viví por parte de su mamá, su papá, y el de José Alberto Pérez Faz quien se me fue encima para intentar golpearme. (…) Llevo un proceso legal de divorcio con un convenio donde se estipularon diferentes cláusulas entre ellas las visitas de este señor con mi hijo, las cuales nunca han sido negadas, incluso deje visita libre con aviso previo de al menos 48 hrs, sin embargo, un tiempo después José Alberto Pérez Faz decidió mentirle a los juzgados de la mano de su abogada diciendo que yo le negaba todo tipo de comunicación con mi hijo y que no le permitía verlo, por lo que dimos contestación que todo era completamente falso anexando conversaciones y evidencias”.

Explicó que el mes de febrero del 2023 inició una denuncia por violencia familiar, con al menos dos ampliaciones dentro esta misma denuncia la cual apenas hace un mes fue judicializada, agregó que el último acontecimiento sufrido fue un intento atropellamiento con el menor arriba de su camioneta, por lo que el juzgado le otorgó medidas de protección para ella y los que la rodean debido a los actos violentos.

“Es importante mencionar que durante todo mi proceso legal me han amenazado con que nada de lo que haga procederá ya que se escuda con su papá, Eduardo Pérez Ramírez es abogado en Fiscalía de San Luis Potosí, (…) sustrajo a mi hijo el día 2 de febrero es decir con solo dos semanas después de su denuncia con mentiras a su escuela que tenía una cita psicológica en juzgados, lo cual era falso, llevándolo a declarar con una psicóloga de Fiscalía sin mi consentimiento y sin que se lo preguntaran a mi hijo él hizo mención de golpes que nunca existieron”.

Además, indicó que el agresor se siente protegido por parte de las autoridades municipales, por lo que dijo sentir miedo por cualquier situación que pudiese sucederle a ella o su familia.

Por su parte, la administración municipal mediante el conducto del titular de Servicios Municipales, Christian Azuara informó que el presunto agresor ya fue removido del cargo hasta que exista una resolución por parte de las autoridades correspondientes.

“Como director de Servicios Municipales, área de la que depende el Rastro Municipal, niego categóricamente que en lo personal o en lo laboral se dé protección o encubrimiento al trabajador en mención, y se atenderán las resoluciones o determinaciones que dicten la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial”.

Etiquetas

Artículos relacionados