A todos los interesados en la lucha contra la corrupción:
Esta es la primera parte de una investigación que dará a conocer un acto de corrupción que ha venido ocurriendo en el estado en San Luis Potosí, pero que es una práctica común en las dependencias de gobierno en todo el país, sin importar si son federales, estatales o municipales.
El objetivo de esta investigación es hacer del conocimiento de la opinión pública, a través de ustedes, de las irregularidades y de la corrupción que rodea al ejercicio de los recursos públicos, y de cómo estos funcionarios se aprovechan, desde su posición de poder para beneficiarse descaradamente, sin ninguna consecuencia.
En la investigación “El Rey del Moche” y la red de corrupción en la SCT de San Luis Potosí, se describen las quejas, irregularidades y actos de corrupción de que se ha visto rodeado su delegado César Enrique García Coronado en sus poco más de cuatro años de gestión.
También se incluyen investigaciones especiales y noticias de algunos medios de comunicación que han estado al pendiente de estos escándalos de corrupción y los han publicado en sus portales de internet.
En los próximos días les haremos llegar una segunda parte de esta investigación, donde se presentará nueva información basada en testimonios de funcionarios y exfuncionarios de la SCT en San Luis Potosí; así como de algunos contratistas que alentados por la unión y las manifestaciones de los constructores de la Zona Media, también se animaron a compartir sus experiencias.
También se presentarán pruebas de cómo en la SCT se simulan las licitaciones y se adjudican los contratos a empresas específicas a cambio de la entrega de un porcentaje del importe del contrato.
Les pedimos que revisen detenidamente la información aquí mostrada, con sus medios realicen una investigación más profunda y la compartan para que este no sea un caso más de corrupción en nuestro país que queda impune.
Gracias.
Archivos: