agosto 22, 2026

SÍGUENOS

Denuncia colectivo de desaparecidos, que FGE olvidó osamentas en Ciudad Fernández

calendario

29/04/2020

Olvidaron un fémur y una mandíbula.

Una de las integrantes del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, A. C., denunció que peritos de la delegación IV de la Fiscalía General del Estado (FGE), olvidaron osamentas humanas dentro de la zona clasificada como fosa clandestina, en el municipio de Ciudad Fernández.

Edith Pérez Rodríguez, portavoz de este colectivo, explicó que peritos de la Fiscalía se encontraban en labores de búsqueda de personas presuntamente inhumadas en fosas clandestinas dentro de la localidad de El Refugio, sin embargo, olvidaron un fémur y una mandíbula.

Explicaron que ambas piezas claves para identificar a las víctimas por lo que lamentó la falta de profesionalismo, ya que dijo así sea el detalle más mínimo, puede ayudar a encontrar a los desaparecidos.

Pérez Rodríguez narró que el pasado sábado 25 de abril pasado un campesino localizó restos humanos, por lo que acudió personal para luego trasladar las osamentas a la Fiscalía en Rioverde, al enterarse del hecho, el colectivo acudió al lugar, en donde encontraron piezas abandonadas, enfatizaron que las dejaron en el mismo lugar, ya que la remoción de restos humanos es un delito, por lo que esperarán a que acudan las autoridades y realicen de manera correcta su trabajo.

Etiquetas

Artículos relacionados